lunes, 9 de enero de 2017

ADSCRIPCIÓN DE ALUMNOS A CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Orden de 19 de enero de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, regula el proceso de adscripción de Centros de Educación Primaria a Centros de Educación Secundaria y el de reserva de plaza en éstos, de los alumnos que finalizan la etapa de Educación Primaria.

El Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, regula, en sus artículos 7, 25 y 26, en la Disposición Adicional Tercera y en su Anexo, el proceso de adscripción.

La Resolución de 15 de diciembre de 2016 del Director General de Planificación y Formación Profesional, establece el calendario del proceso de adscripción para el curso 2017-2018. La Resolución de 21 de diciembre de 2016, del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza, establece la adscripción, a efectos de admisión de alumnos, de Centros Públicos de Educación Primaria a Centros Públicos de Educación Secundaria a partir del curso
académico 2017-2108.

La mencionada normativa y esta circular deben ser publicadas por los centros antes del inicio del
proceso de adscripción. Asimismo, los centros tienen la obligación de facilitar a los alumnos o a sus
padres o tutores legales la información que les requieran sobre este proceso.

El Servicio de Inspección coordinará y supervisará el desarrollo de las actuaciones que deben
llevar a cabo los centros durante el proceso de adscripción, a fin de asegurar la adecuada realización
de las mismas.

El Inspector responsable de la coordinación provincial del proceso es: D. José Vicente Ladaga
Pozo.
El desarrollo del proceso en cada una de las zonas de escolarización de Zaragoza será coordinado
por un Director de un Instituto de Educación Secundaria. Los Directores designados son los
siguientes:

ZONA 1: Director del IES “Miguel de Molinos”. D. Raúl Gracia Escriche


INFORMACIÓN IMPORTANTE Y CALENDARIO


2.2.2. CENTROS ADSCRITOS A VARIOS CENTROS DE SECUNDARIA
Del jueves 12 de enero al jueves 19 de enero, inclusive: Entrega de solicitudes de reserva de plaza (Anexo II) a las familias y devolución de las mismas, debidamente cumplimentadas, a los Centros de Primaria.

Del viernes 3 al viernes 10 de febrero, inclusive:
a) Los Centros de Primaria recibirán, de los Centros de Secundaria que no tengan que baremar, las oportunas certificaciones individuales de reserva de plaza (Anexo III). Dichas certificaciones deberán entregarse a los padres o tutores legales en el plazo de dos días hábiles lectivos, a contar desde la recepción de las mismas.

b) Los Centros de Secundaria que tengan que baremar solicitarán, a los Centros de Primaria de procedencia de sus alumnos, la documentación necesaria para proceder a la baremación de las solicitudes. Para evitar trámites innecesarios, es aconsejable recordar a las familias que la justificación del Nivel de Renta es un requisito opcional a efectos de baremación y que sólo será tenido en cuenta si dicho Nivel ha sido igual o inferior a 6.390,13 € por unidad familiar durante el año 2015.

Baremo:
Proximidad del domicilio:
En el caso de que el Centro de Secundaria solicitado en primera opción tenga adscritos Centros de Primaria de distintas zonas de escolarización, el domicilio indicado para la baremación (familiar o laboral) se considerará “dentro de zona” si se encuentra situado dentro de la zona del Centro de Secundaria o de cualquiera de las zonas de los Centros de Primaria adscritos. Para lo cual, para asignar los puntos por Zona, la aplicación pondrá automáticamente la zona del Centro de Secundaria a todos los domicilios que se encuentren dentro de las zonas de escolarización de los Centros de Primaria adscritos.
Renta anual de la unidad familiar:
Si los miembros de la unidad familiar con obligación tributaria firman en el I10ADS (Anexo de Baremación) la autorización expresa para que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte recabe su información tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, el centro marcará el check de Autor. Sol. Datos Hacienda que se encuentra en la pestaña de “Baremo”, verificará que los datos de los miembros computables de la unidad familiar que se detallan en la pestaña “Autoriz. Renta” son correctos (NIF: 8 núm + 1 letra / NIE: 1 letra –X, Y o Z- + 7 núm + 1 letra, NIF y NIE escritos sin utilizar separadores – puntos, guiones, …-) y añadirá, si fuese necesario, otros miembros de la unidad familiar que obtengan ingresos.
Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores que trabajen en el
mismo:
Se entenderá que el solicitante tiene hermanos matriculados en centro cuando, además de concurrir esta circunstancia, vayan a continuar asistiendo al mismo en el curso siguiente. Para la consideración de padres o tutores legales que trabajen en el centro, será preciso que, con anterioridad al inicio del proceso de adscripción, desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro en régimen laboral o funcionarial y que dicha relación vaya a continuar durante el curso escolar para el que se solicita la adscripción.
A un alumno de 6º de primaria sólo se le asignará puntuación por hermanos matriculados en su mismo Centro de Primaria o en el Centro de Secundaria adscrito, al que solicita plaza en primer lugar.
A un alumno de 6º de primaria sólo se le asignará puntuación por hermanos matriculados en Centro de Educación Especial, si se encuentra situado dentro de la zona del Centro de Secundaria adscrito y/o Centro de Primara.
Los Centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos situados en zona de influencia.

Centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos (Zona):
Alborada (1)
Ángel Rivière   (7)
Calatayud  (Calatayud)
Cedes (1)
Jean Piaget  (1)
La Purísima para Niños Sordos (5)
Los Pueyos (2)
María Soriano (4)
Rincón de Goya (5)
San Antonio (6)
San Germán (1)
San Martín de Porres -Atades- (5)

A un alumno de 6º de primaria sólo se le asignará la puntuación por padres o tutores trabajando en el centro, si trabajan en el Centro de Primaria donde él está matriculado o en el Centro de Secundaria al que dicho Centro de Primaria está adscrito y solicita en primer lugar. En caso de concurrencia de hermanos matriculados y padres o tutores en el centro, se sumarán los puntos que correspondan por cada uno de ellos.

Hasta el jueves 16 de marzo, inclusive: En caso de baremación, los Centros de Primaria recibirán de los distintos Centros de Secundaria adjudicados, las oportunas certificaciones individuales de reserva de plaza (Anexo III). Dichas certificaciones deberán entregarse a los padres o tutores legales en el plazo de dos días hábiles lectivos, a contar desde la recepción de las mismas.

Si las familias no presentaran el Anexo II, el Centro de Educación Primaria tramitará igualmente su solicitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario